Asociación de Reservistas Voluntarios de Alicante, Castellón y Valencia.
Asociación de Reservistas Voluntariosde Alicante, Castellón y Valencia.

Según los Articulos 1, 3 y 4 de nuestros Estatutos:

 

Con la denominación Asociación de Reservistas Voluntarios de Alicante, Castellón y Valencia, se constituye una ASOCIACIÓN con expreso acatamiento a la Constitución Española, especialmente a lo dispuesto en el artículo 22 de la misma y al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias, así como del artículo 5 del Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas; con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

 

La existencia de esta asociación tiene como fines:


1.      Colaborar con las Fuerzas Armadas en la promoción y defensa que le atribuye el artículo 8 de la Constitución Española.


2.      Difundir los valores de seguridad y defensa en el marco de la solidaridad y del mantenimiento de la paz.


3.      Servir de vínculo de relación permanente entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, acercando, difundiendo y promocionando las actividades de la Reserva Voluntaria.


4.      Integrarse en aquellas asociaciones o federaciones de ámbito nacional o internacional reconocidas por el Ministerio de Defensa a tenor en lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 383/2011.


5.      Potenciar la transmisión de conocimientos y experiencias entre los ámbitos militar y civil, para el común enriquecimiento y desarrollo.


6.      Facilitar y fomentar la relación entre los asociados.


7.      Difundir el Reservismo Voluntario entre las organizaciones empresariales y sindicatos.


8.      Promover la colaboración entre los empleadores, las administraciones públicas y los trabajadores Reservistas Voluntarios, para el mantenimiento y protección del empleo durante los tiempos de activación.


Para el cumplimiento de estos fines la asociación, realizará entre otras las siguientes actividades:

 

1.      Mantener relaciones de cooperación y colaboración con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.


2.      Difundir información y documentación referente a la Reserva Voluntaria.


3.     Con relación al trasvase de conocimientos y experiencias, del ámbito militar al civil, organizar conferencias y cursos de formación castrense general, formación militar especifica e historia militar.


4.     Con relación al trasvase de conocimientos y experiencias, del ámbito civil al militar, ofrecer conferencias, cursos y elaboración de material didáctico e informes, que presenten, desarrollen o adapten, procesos, técnicas y métodos generales de cada especialidad a su homólogo en el ámbito de referencia.


5.     Crear comisiones y grupos de trabajo para el desarrollo de programas relacionados con sus fines y actividades.


6.     Conmemorar hechos militares de relevancia en la Comunidad Valenciana.


7.     Participar en actividades castrenses realizadas en la circunscripción de la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana.


8.     Cooperar con otras asociaciones nacionales o extranjeras que tengan fines u objetivos análogos, así como la posibilidad de formar parte de asociaciones o federaciones de ámbito nacional e internacional, reconocidas por el Ministerio de Defensa a tenor en lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 383/2011.


9.     Realizar actividades culturales y recreativas.


10.   Fomentar la relación de convivencia entre sus miembros, mediante aquellas actividades que se programen al efecto.

Contacto

ARESCAV
Calle Gran Canaria,26-7
46011 Valencia

 

Correo electrónico: info@arescav.org


 

ARESCAV en redes sociales :